jueves, 14 de mayo de 2015

Prueba de lápiz 1 e intento 2

¡Ya estoy por aquí con otros dos dibujos! He cogido carrerilla :P. Tenía ganas de probar los lápices nuevos, así que cogí el sanguina 611 y me salió esto:



(No sé por qué al publicar la foto salen las pupilas en color gris oscuro, en mi PC se ve bien todo el color, pero en el blog no. Los ojos son color sanguina como el resto del dibujo).
Es un intento del retrato de Bilbo Bolsón que aparece en la propia película de El Hobbit. Me parecía ideal para este tipo de lápiz y para este color. Me ha gustado su uso, aunque tengo que buscar un buen fijador porque estos lápices manchan mucho y el dibujo corre riesgo de estropearse si no se tiene cuidado.

Luego quise probar el color sepia, busqué en mis dibujos pendientes y escogí. Lo malo es que no me gustó cómo iba quedando, elegí un retrato poco adecuado para estos lápices esta vez. Así que borré y recomencé utilizando un lápiz con menos pigmento y que me permitía un detalle más fino:





 De nuevo he escogido a Natalie Portman en otra de mis películas favoritas: Léon (El profesional). Como ya lo había empezado, tenía que terminarlo aunque tuviera que recomenzar con distinto lápiz. Éste iba a ser un experimento así que usé un papel con dimensiones no estándares. Igual lo pongo en mi pared.


No hay comentarios:

Publicar un comentario