miércoles, 20 de mayo de 2015

Jorge Drexler

Me quedé con la espinita de probar el lápiz sepia, y elegí una foto apropiada para un dibujo más rápido, más básico, menos detallado. Elegí una de Jorge Drexler, uno de mis músicos admirados. Tomé el lápiz y ésto fue lo que salió:



No quedó mal, está bastante parecido a la foto original. El lápiz no es fácil de manejar, sobre todo para zonas de sombras claras. Me conformo con el resultado porque es un dibujo "rápido", pero cuando lo miro a veces no veo a Jorge Drexler, si no a un señor anónimo con sombrero.



Así que de nuevo me quede con la espinita, esta vez de dibujar a un Jorge Drexler más reconocible. Tomé el lápiz blanco y una cartulina negra. Una foto bien bonita, de Drexler cantando en un estudio, con ese precioso micrófono (que no sé cómo he podido dibujar sin saber qué eran todos esos cositos...). Me puse toda la música que tengo de él, y salió ésto:



Ahora sí me he quedado conforme (y un poco cegata de dibujar con poca luz en fondo negro). Me ha encantado pasar con él la tarde. Ojalá él pueda verlo y le guste.

Y de regalo: un vídeo de la grabación en directo de "la trama y el desenlace". Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario